ANIMSA

10 Aplicaciones con las que realizar cursos de formación

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

La formación continua es clave para el desempeño de nuestro trabajo y/o para desarrollar nuestras aficiones. Con el inicio del curso escolar “realizar cursos de formación” suele estar en los primeros puestos de nuestros buenos propósitos. Con estas 10 app será más fácil conseguirlo.

1. Udemy. Creada a partir de un portal online de formación, ofrece más de 100.000 cursos online organizados por temáticas. Entre otras, yoga, negocios, informática, fotografía o baile.
2. EdX nos ofrece más de 2.000 cursos on line de universidades e instituciones como la Universidad de Harvard, la Universidad de California Berkeley, Microsoft, la Universidad de Columbia, Oxford…
3. Coursera, además de ser una importante forma de plataforma web de aprendizaje de cursos MOOC, tienen su versión app. Los cursos duran entre cuatro y diez semanas e incluyen test, ejercicios y proyectos finales.
4. Course Guru es una aplicación que incluye actualmente un catálogo amplio de cursos con video conferencias gratuitas, tutoriales, lecciones… El único “inconveniente” es que casi todo el contenido se ofrece en inglés.
5. SoloLearn es la app idónea para aprender programación. Cuenta con una gran biblioteca de contenido, que va desde el nivel principiante hasta el profesional. Diariamente se actualiza con nuevo contenido gratuito.
6. Linkedin learning ofrece un amplio catálogo de cursos con los que desarrollar las aptitudes empresariales, técnicas y creativas más demandadas por las Empresas cuando buscan candidatos a un puesto de trabajo.
7. Duolinguo es una de aplicaciones más populares para aprender idiomas. Nos ofrece la posibilidad de aprender más de 30 idiomas (inglés, francés, esperanto, navajo o el swahili…) Actualmente cuenta con más de 100.000.000 de descargas.
8. Memrise es una aplicación que se basa en la gamificación para aprender idiomas. Según su propia descripción, únicamente enseñan palabras y frases útiles para el uso diario, las cuales permiten tener conversaciones reales con gente real.
9. Wlingua se trata de una aplicación de cursos de inglés con 600 lecciones, que incluyen formación desde el nivel principiante hasta intermedio (A1, A2, B1 y B2).
10. BoostHQ. Esta app presenta un enfoque distinto de formación. Basada en el concepto de »Knowledge Sharing» (intercambio de conocimientos), está más orientada a que empresas y organizaciones puedan compartir, centralizar y discutir el conocimiento interno.