ANIMSA

010, MUCHO MÁS QUE UN TELÉFONO DE INFORMACIÓN

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

010Entre los servicios que ANIMSA ofrece al Ayuntamiento de Pamplona está el del teléfono 010. Aunque nació en marzo de 1999 como un teléfono de información para el ciudadano, ha evolucionado en el tiempo y ahora ofrece muchos más servicios.

Los servicios que se ofrecen desde 010 se pueden clasificar en cinco grandes bloques:

1. SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN: Se ofrece al ciudadano información de interés general relativa a los más diversos aspectos, podríamos destacar los trámites municipales y de otras administraciones públicas, información sobre entidades, servicios y equipamientos urbanos, los trasportes públicos, la agenda de actividades, convocatorias, ofertas de empleo, etc. Para disponer de esta información se realiza la actualización y mantenimiento de una Base de Datos con todos estos temas de interés.

2. CENTRALITA Y COMUNICACIONES: A través del 010 se realiza el servicio de centralita telefónica convencional tanto para las llamadas entrantes como salientes del Ayuntamiento. También se da servicio de llamadas telefónicas, envío de SMS y correos electrónicos de otras áreas municipales.

3. TRAMITACIÓN: Desde el 010 se pueden realizar una serie de trámites municipales, se pueden obtener volantes y certificados de empadronamiento; duplicados del recibo de circulación; volantes de estar al corriente de pago de circulación y en ejecutiva; titularidad de propiedades; compulsas de urbana y rústica a un año o para IRPF; compulsa de propiedades, vehículos e IAE; compulsa de carencia/tenencia de bienes de urbana; compulsa de conceptos IAE; certificado de alta o baja en el registro de parejas estables; listados de información; envío de instancias, pliegos y formularios; consulta del censo durante periodo electoral; simulaciones de plusvalía; suscripción al servicio de alerta grúa; consulta sobre objetos perdidos; etc.

4. AVISOS, QUEJAS Y SUGERENCIAS: Desde 010 se facilita la participación de los ciudadanos en los asuntos de competencia municipal a través de la atención, registro y envío de Avisos, Quejas y Sugerencias a los servicios municipales correspondientes y la devolución de la contestación al ciudadano.

5. GESTIÓN: Dentro de los servicios de gestión que se realizan desde el 010 cabe destacar las inscripciones en actividades, la realización de encuestas, las votaciones populares, las suscripciones a listas y avisos de interés y la gestión de la cita previa de la oficina de atención presencial del Ayuntamiento, así como el mantenimiento de su cuenta en twitter.

El volumen de utilización de este servicio por parte de los ciudadanos es importante. Estos son algunos datos relativos al primer semestre de este año 2016: 97.655 contactos recibidos; 32.336 trámites realizados; 27.981 inscripciones gestionadas; 3.207 avisos, quejas y sugerencias atendidas; 137.762 contactos realizados por e-mail y 97.234 contactos por SMS.

Este servicio, certificado con la norma ISO 9001 desde 2006, depende del Área de Gobierno Trasparente y está atendido por 14 personas con un horario ininterrumpido de atención de Lunes a Viernes de 08:00 a 19:00 h, los sábados de 9:30 a 13:30, desde el 15 de Julio al 31 de Agosto el horario es 08:00 a 15:00 y tiene un horario especial en San Fermín todos los días (incluidos festivos) de 9:30 a 13:30. La atención es bilingüe en castellano y euskera.