010, cada vez más cerca de los ciudadanos
El servicio 010 del Ayuntamiento de Pamplona realizó en 2014 un 11% más de contactos con los ciudadanos que el año anterior.
Este servicio municipal, al que se puede acceder a través del teléfono 948420100 cuando se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona, atiende todo tipo de llamadas relacionadas con el Ayuntamiento de Pamplona. Este servicio se encarga también de atender consultas y difundir actividades a través de la página web, correos electrónicos o twitter. Asimismo, atiende los avisos, quejas y sugerencias y se encarga de inscripciones, informar de actividades o realizar encuestas, entre otras acciones.
Con un total de 434.748 contactos, destaca el aumento de más del 21% de los sms y correos electrónicos enviados a la población.
Entre las 141.015 llamadas que se atendieron, el 43% de las llamadas solicitaban algún tipo de información, un 21% requerían el servicio de centralita, el 17% una gestión municipal y el 2% quería interponer alguna queja o sugerencia. En total, el servicio recibió de media 614 al día.
En cuanto a la gestión de trámites, uno de los apartados más importantes en la atención telefónica, los ciudadanos realizaron el año pasado 27.316 trámites administrativos, un 9,3% más.
El servicio ofrece también la posibilidad de realizar inscripciones para cursos y programas que organiza el Ayuntamiento de Pamplona. En 2014, estas inscripciones alcanzaron una cifra total de 25.274.